Cómo instalar el archivo APK / APKS / OBB en Android
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En caso de parada cardiaca-respiratoria (PARA) extrahospitalaria, el "estándar de oro", definido por las directrices internacionales, es la desfibrilación en los 3-5 minutos siguientes al inicio de la parada, para conseguir una supervivencia de hasta 50 -70%. La desfibrilación temprana (DP) puede ser obtenida por los socorristas (First Responders) mediante el uso de desfibriladores (DEA - Desfibrilador Externo Automático) disponibles al público o presentes en el lugar. Las directrices también recomiendan el uso de tecnologías innovadoras para ayudar al rápido despliegue de personal de respuesta a las víctimas de un paro cardíaco-respiratorio (CHR) extrahospitalario.
El principal objetivo de este proyecto es utilizar las tecnologías disponibles en la actualidad para alertar de forma inmediata y automática al personal no profesional formado en el uso de DEA, al mismo tiempo que se activan los vehículos de emergencia desde el Centro de Operaciones del 118, reduciendo así el tiempo de aplicación de la desfibrilación. de las víctimas de la ACR.
La aplicación, desarrollada por el Sistema 118 de la Región de Emilia Romagna en el marco de lo dispuesto en el Decreto del Ministerio de Sanidad del 18 de marzo de 2011, ha sido diseñada y creada para promover y hacer más eficiente el uso de los DEA. presentes en el territorio por personas no profesionales autorizadas (Primeros socorristas - BLSD).
La aplicación está totalmente integrada con los 118 CENTROS DE OPERACIONES de la Región de Emilia Romagna y permite alertar a las personas registradas que se encuentran en las proximidades de un evento de paro cardíaco (ACR), al mismo tiempo que el Centro de Operaciones 118 lo registra. Quien reciba la alerta podrá ponerse a disposición para intervenir. La aplicación muestra en el mapa los DEA registrados y disponibles, según el horario de consulta, y la ubicación del evento sobre el que intervenir.
La aplicación también ofrece, desde una perspectiva colaborativa, la posibilidad de participar en el censo del sistema de DEA presentes en la zona con las funciones: "reportar un nuevo DEA" y "reportar un problema".
Para cada DEA, además de la ubicación, es posible definir la disponibilidad (días, horarios) para hacer más efectiva su ubicación en caso de emergencia, y también gestionar la información relativa a los plazos de mantenimiento, con el objetivo futuro de hacerlo cada vez más seguimiento efectivo de la presencia de DEA en la zona.
Finalmente, la aplicación presenta una sección documental que contiene enlaces de interés, preguntas frecuentes, trámites, etc.